Una final sin 10

176

James RodríguezLas finales son para los grandes jugadores, generalmente identificados con dorsales que han marcado la historia del fútbol. Es el caso del 10, portado por futbolistas legendarios. Es por eso que resulta extraño que hoy ese número no luzca a la espalda de ninguno de los jugadores que saltarán de inicio al césped de San Siro. Será una final sin 10.

Ni James ni Oliver serán titulares esta tarde. Los dos números 10 de Madrid y Atlético, respectivamente, no serán titulares. El colombiano estará esperando su oportunidad en el banquillo y el rojiblanco ni tan siquiera tiene asegurada su presencia entre los suplentes. Una situación que, por cierto, ya ocurrió en Lisboa, aunque por circunstancias bien distintas. Özil se había ido en verano y nadie asumió el 10 y en el Atlético Arda estaba lesionado.

James vivirá desde el banquillo el final de una temporada para olvidar, en la que ha perdido la condición de titularísimo tanto con Benítez como con Zidane. Ha jugado 28 minutos en los últimos cuatro partidos de Champions, en algunos de ellos sin estar la BBC al completo. En total, en Europa se ha perdido siete de los 12 partidos. Desde la llegada de Zizou, que por momentos intentó recuperarlo para la causa, James sólo ha jugado cino partidos completos entre Liga y Champions.

Sin confianza

La situación de Oliver en el Atlético es más complicada. Hace tiempo que perdió la confianza de Simeone. Incluso, en enero pudo salir del club, algo que hará con casi toda seguridad ahora en verano. El 10 rojibalnco no juega en Champions desde el 24 de febrero en la ida de los octavos de final ante el PSV. En Liga apenas ha participado en 83 minutos desde el 3 de marzo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente