Una impresora 3D crea huesos, músculos y cartílagos

356

Impresora 3DLas impresoras 3D se están convirtiendo en una de las grandes tecnologías del futuro cercano. Algunos de los usos más esperados están relacionados con la salud e investigadores del instituto Wake Forest School of Medicine lo han vuelto a demostrar.

Estos científicos, financiados en parte por el Ejército de EE.UU, han demostrado que mediante el uso de la impresión 3D, “es posible hacer tejido funcional, vascularizado, en estructuras lo suficientemente grandes para aplicaciones clínicas en humanos”.

Este sistema de bioimpresión funciona a partir de una “tinta” en la que se mezcla con un plástico biodegradable con células humanas y permite crear huesos, cartílagos y músculos de orejas y mandíbulas que después pueden utilizarse como implantes para seres humanos.

Según publica la revista Nature Biotechnology, el gran mérito es que se ha conseguido que los tejidos sean capaces de sobrevivir y seguir creciendo una vez implantados. De momento solo se ha probado en ratas y ratones por lo que hay que esperar a ver qué sucede en las pruebas con humanos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente