Una modelo revoluciona las redes al mostrar su verdadero rostro

549

Breanne Rice, una modelo estadounidense de 31 años, ha revolucionado Instagram al publicar una foto que revela la enfermedad cutánea que sufre desde hace 12 años. Tras haber contraído vitíligo, que causa la pérdida de pigmento en la piel dejando grandes manchas pálidas, la mujer ha ocultado todo este tiempo su rostro debajo del maquillaje.

Ni siquiera sus amigos más íntimos estaban al tanto del problema, y es que ella se ponía maquillaje incluso para ir al gimnasio. Finalmente, Breanne Rice ha decidido publicar una foto sin maquillaje para inspirar a otras mujeres para que acepten sus imperfecciones.

“Al principio quería parecer normal y escondía mi piel cada vez que salía”, explica Rice. “Ponerme la base me tomaba 45 minutos cada mañana. Tenía miedo de mostrarle a la gente cómo me veía. Mi trabajo era ser atractiva y segura, y tenía la presión de poseer un aspecto perfecto”. Sin embargo, “ahora, en lugar de sentir vergüenza, he aprendido a ser yo misma. Sé que no soy perfecta y lo utilizo para capacitar a otras mujeres. Todos tenemos ansiedades, nos comparamos con los demás, pero tenemos que querer nuestra piel y no sentirnos menos merecedores de amor”, afirma.

La misma enfermedad que Michael Jackson

Quien también padeció esa enfermedad fue el fallecido cantante Michael Jackson. Aunque durante años se difundió el bulo de que se había realizado algún tratamiento para blanquearse la piel, lo cierto es que el ‘rey del pop’ sufría vitíligo.

La idea del ‘blanqueamiento’ fue desmentida por el propio cantante y su dermatólogo, explicando que, al ser Michael Jackson una figura pública, se decidió resguardar su imagen cubriendo las manchas blancas con maquillaje oscuro y posteriormente, cuando la expansión de la enfermedad no permitió este procedimiento, se optó por utilizar el procedimiento inverso, cubriendo su piel oscura con maquillaje de color claro, por lo que el cambio de tonalidad de su piel fue repentino a ojos del público. Esta información fue confirmada por la maquilladora personal del cantante.