Una pechuga de pollo en 40.000 pesos, Procuraduría revela irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE)

La investigación más reveladora de la Contraloría detectó que en la compra de muchos alimentos se pierden millonarios recursos en varios departamentos, entre los que se destaca Cartagena de Indias.

328
comedor infantíl

El asombro de la población colombiana aumenta a medida que se revelan nuevos informes por parte del Contralor General Edgardo Maya, quien hoy afirma que existen más irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

El pasado martes en medio de la rendición de cuentas de su tercer año de gestión, Maya, confirmó que esta política encargada de brindar desayunos y almuerzos como forma complementaria de nutrición para los estudiantes de los colegios con bajos recursos del país, tiene anomalías catastróficas desde hace tres años.

La polémica por sobrecostos está vigente en las regiones de El Magdalena, Amazonía y Cartagena, en esta última se detectaron precios enervantes en los alimentos tales como:

  • La compra de pechugas de pollo, cada una, por 40.000 pesos (en el mercado una pechuga de 1 kilo puede costar 10 mil pesos)
  • Una compra de 2.800 kilos de canela que fueron pagados por un valor de $39 millones de pesos.
  • Manuel Vicente Duque (Manolo), Ex- Alcalde de Cartagena, contrató irregularmente 23.000 millones de pesos para la alimentación escolar.
  • Compraron 2.6 millones de panes de los cuales un millón nunca fue entregado.

Entre tanto en El Magdalena también se registraron irregularidades por más de 3 mil millones, Y en Amazonas se hallaron gastos exorbitantes como la compra de huevos, cada uno por 900 pesos.

La Controlaría determinó la irregularidad de sobrecostos en la adquisición de elementos basados en los precios exagerados, que son tema de interés en gran parte del país y está acompañado de denuncias informales en testimonios de usuarios indignados que aseguran que ” Los almuerzos venía con piedras, pelos y los niños nos enfermábamos”, contó una niña de un colegio afectado y el pan tenía hongos”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente