Una práctica y ágil forma de organizar tu negocio

1717

La evolución tecnológica y las tecnologías, que comprenden la nube, inteligencia artificial, hasta loT, son facilitadores de la transformación digital y/o las causas de la transformación que estamos transitando en este sentido, ya que afectan los comportamientos de los consumidores/usuarios y transforman industrias y son aceleradores de la transformación e innovación.

¿Qué quiere decir esto? Que la transformación digital es profunda y acelerada, por ende el desarrollo de las nuevas competencias gira en torno a las capacidades para ser flexible, orientado hacia las personas, centrado en el cliente, ofreciendo además una práctica y ágil forma de organizar tu negocio.

Es decir, que las ciudades de todo el mundo se están transformando digitalmente y se están convirtiendo en ciudades y mundos inteligentes, para mejorar la vida de los ciudadanos (¿?) y la gestión de los productos y servicios de manera local.

Veamos un poco más sobre estas herramientas digitales.

Las nuevas herramientas digitales

Los nuevos programas que hoy existen y están al alcance de la mano, son una excelente opción para crear reservas online para tu negocio, sea cual fuere el producto o servicio que ofrezcas: hostelería, bar, salones de belleza o cualquiera sea el rubro, que requiera que necesites gestionar tus citas con tus clientes.

Las nuevas herramientas digitales son un software que permite ahorrar dinero y tiempo, permitiendo que el negocio pueda estar disponible las 24 horas del día y así, evitar tener personal disponible y pendiente todo el tiempo, cumpliendo esta tarea.

Estas funciones son muy útiles y es de ayuda para barberías, por ejemplo, que están tan de moda en la actualidad y así evitar, la espera y el amontonamiento de personas en el local. Son mucha utilidad para organizar mejor la tarea y ofrecer un mejor servicio al cliente.

Las ventajas de tener un sistema de reservas de manera online

La digitalización, ya lo hemos visto y está demostrado que es un sistema que además de facilitar el trabajo, ayuda a aumentar las ganancias. Así que lo más relevante de esto, es poder tener en claro todos los recursos que ofrece y que es posible utilizar.

Veamos las ventajas que ofrece, así ya estás informado de todos los beneficios que podrás obtener para tu negocio:

  • Gestión de reservas online: permite que el cliente pueda comunicarse con la empresa/organización de manera rápida y eficaz. Puede acceder y consultar la disponibilidad del día y hora para poder hacer su reserva y de forma inmediata, puede confirmarse.
  • Está accesible las 24 horas: cualquier persona puede acceder las 24 horas del día, en cualquier momento, sin esperar a que esté abierto.
  • La organización: de una sola vez el negocio puede prever la organización de su agenda del día a día, reservar los turnos de sus clientes y determinar las necesidades de cada uno. Esto permite planificar mucho mejor la tarea y poder ir acomodando a los clientes, tengan o no tengan reserva, por ejemplo.
  • Decirle Adiós al teléfono: si bien todavía hay algunos clientes que aún llaman por teléfono para agendar sus turnos, son los menos. Esto permite que los empleados puedan organizar la tarea del negocio, de otra forma y ofrecer otros servicios a los clientes.
  • Promociones: tener este software, permite además poder realizar promociones y descuentos con mucha más facilidad y en momentos donde la clientela es mucho más baja, atraer más clientes.
  • Competencia: Es importante no quedarse en el camino y avanzar al ritmo de las competencias. Otorgarle facilidades a los clientes, brinda más satisfacciones y mejora la experiencia de los mismos, lo que permite que las posibilidades aumenten mucho más.

Hemos visto como estamos viviendo, un momento increíble en el que la tecnología, está cambiando prácticamente todos los aspectos de nuestra vida a gran velocidad, y lo mismo está ocurriendo con las organizaciones. Hoy muchos productos y servicios, se encuentran con gran facilidad a nuestro alcance, donde tan solo descargándote una App o accediendo a un sitio web o a las redes sociales, puedes gestionar tus reservas para todo aquello que quieras consumir, para viajar, para cortarte el pelo o solicitar un turno médico. Hay que aprender a seguirle el ritmo.