Le sucedió a Wendi Vanesa Heredia Slate, que hoy día de su cumpleaños la felicidad le llegó en grande.

Wendi que hoy 16 de septiembre cumple 17 años de edad tuvo la oportunidad de mirar al cielo y agradecer a Dios por permitirle cumplir un año más de vida en medio de una enfermedad, que más que intimidarla o amedrentarla, le ha dado fuerzas para seguir luchando por sus sueños.

Desde hace aproximadamente siete años fue diagnosticada con distrofia y esto ha afectado su movilidad. Sin embargo, ha sido un ejemplo de superación no solo en el colegio Pio XII, en Coveñas, en el que se graduó de bachiller el año pasado sino en toda la comunidad coveñera.

CF Alex Melo – Comandante Flotilla Fluvial del Oriente.

Y la gran sorpresa llegó en una caja de considerable tamaño acompañada de amigos del capitán Melo. Una promesa que en su momento hizo el entonces capitán de Puerto de Coveñas, capitán de Fragata Álex Melo, y consistió en entregarle una silla de ruedas eléctrica, pues la que tenía no estaba en óptimas condiciones.

La sonrisa de Wendi al ver llegar esa nueva silla de ruedas fue el mejor acto de agradecimiento. A simple vista demostró que esto era un sueño hecho realidad que se logró por las gestiones del Capitán Melo y la colaboración de personas de buen corazón.

El Capitán Melo relató que en febrero conoció a Wendi y le impactó mucho que apenas con sus 16 años había terminado el bachillerato y quería seguir estudiando, y por ver esas ganas, entonces, se propuso tocar puertas y buscar apoyo para conseguir la silla.

Pero al pasar de los meses, Wendi y su familia sintieron desfallecer cuando supieron que el Capitán Melo salía trasladado de Coveñas, pues ya sin el capitán no sería nada posible.

“Pero sucedió lo impensado, cuatro meses después de mi salida activé un grupo de amigos y colaboradores en Coveñas y hoy cuando Wendi cumple 17 años logramos entregarle la silla como regalo de cumpleaños”, anotó el Capitán Melo.

Hoy se cumplió una promesa y le queda a Wendi el sueño es estudiar idiomas.