Una sonda ha reproducido un vinilo por primera vez en el espacio

213

La disquera Third Man Records, del famoso músico Jack White se ha convertido en la primer compañía en reproducir un disco de vinilo, en un tocadiscos, en el espacio.

La grabación de 80 minutos, que consiste de una mezcla de A Glorious Dawn del compositor John Boswell y grabaciones de audio de Carl Sagan, fueron enviadas al espacio utilizando un globo de gran altitud.

“Nuestra meta principal, desde la incepción a la culminación del este proyecto fue inyectar imaginación e inspiración al discurso diario de la música y a los amantes de los vinilos,” declaró White a The Guardian. “Esperamos que cumplir con nuestra meta inspire a otros a soñar en grande y comenzar sus propias misiones, cualquiera que sean.”

Esta no es la primera vez que hemos enviado una grabación al espacio – esa mención pertenece a la misión Voyager de 1977. Pero aquellas grabaciones estaban destinadas para otra audiencia más alienígena. En verdad, esta destinada para lo aliens. Esta es la primera vez que hemos enviado vinilos al espacio con la única motivación de reproducirlos.

Por otro lado, las tornamesas no están destinadas a sobrevivir en la dureza del espacio. Así que White y sus colegas tuvieron que encontrar un contenedor especial que pudiera protegerla y al vinilo durante la aventura. Fueron asesorados por Kevin Carrico, un ingeniero cuyo padre trabajo en las misiones Viking de la NASA.

Carrico pasó los últimos tres años diseñando la nave Icarus, un contenedor hecho para cargar un disco de vinilo cubierto de oro al limite externo de la atmósfera terrestre utilizando un globo de gran altitud. El oro fue utilizado para mantener frío el disco.

“Conforme te elevas más y más en atmósfera, la temperatura y el aumento de vacío (falta de aire) puede causar problemas. “El vinilo tiene un punto de fusión relativamente bajo (71º C) y sin aire para enfriar las cosas, podrías terminar con un bulto de plástico derretido si el disco es expuesto al sol por mucho tiempo.”

El disco se reprodujo por 80 minutos, después de ese tiempo Icarus se estrelló en un viñedo. El equipo reporta que el disco seguía girando cuando fue recuperado.”

Puedes ver el viaje espacial del vinilo y su reproducción histórica en el siguiente video que Third Man Records creó:

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente