UNE EPM Telecomunicaciones S.A. realizó prepago de deuda por $120 mil millones

La compañía continúa con su estrategia de gestión eficiente del capital, fortaleciendo su posición financiera consolidada.

139

UNE EPM Telecomunicaciones S.A. informa que ha prepagado deuda por valor de COP$120 mil millones de dos créditos vigentes con entidades de la banca local y uno con la filial Edatel.

Dichas operaciones no modifican las condiciones relativas a las tasas de interés, plazos u otras condiciones de los créditos con la banca local.

La decisión hace parte de la estrategia de fortalecimiento de la posición financiera consolidada de UNE y sus filiales, empresas que conjuntamente conforman TigoUne.

Esta estrategia es consistente con una óptima gestión del capital que redunda en eficiencias financieras, a través de la disminución del endeudamiento consolidado, los niveles adecuados de deuda/ebitda, el mejoramiento de los perfiles de vencimiento y el aprovechamiento oportuno de las condiciones de mercado.

Además, por tercer año consecutivo, TigoUne concentró sus esfuerzos en el despliegue de redes. Los avances son importantes en tecnología 4G, en la que hoy 2 millones de usuarios navegan con 526 lugares adicionales conectados. Por su parte, en red fija HFC sumó 753 mil hogares en 2017, para alcanzar un total de 20 nuevas ciudades cubiertas desde 2014. Este crecimiento impulsa la estrategia convergente y garantiza servicios de óptima calidad para los clientes.