UNICEF en el lanzamiento del Stand de Naciones de Unidas en FILBO 2017

112
Martín Santiago, Coordinador Residente y Humanitario de la ONU en Colombia; Jozef Merkx, Representante de ACNUR en Colombia; Johannes Dobinger, Representante para la Región Andina, de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); Inka Mattila, Directora adjunta del PNUD en Colombia; Viviana Limpias, Representante Adjunta de UNICEF Colombia; Hélène Papper, Directora del Centro de Información de la ONU para Colombia, Ecuador y Venezuela; Jorge Parra, Representante de UNFPA Colombia; Rafael Zavala, Representante de FAO; Patricia Fernández Pacheco, Representante Adjunta ONU Mujeres; Vitoria Ginja, Deputy de PMA

A través del juego y las actividades con Lego Education, los niños y las niñas conocerán la importancia de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El evento de apertura se realizará a las 2:00 pm en el stand 1024 ubicado en el Pabellón 11-16 y contará con la participación de Viviana Limpias, Representante adjunta de UNICEF Colombia.

En el Stand de la ONU en Colombia, UNICEF pondrá a disposición de los visitantes de FILBO 2017 las diferentes publicaciones para descargar de manera gratuita a través de su página web http://www.unicef.org.co/informes, la cual cuenta con diversos temas de interés como: Comunidades Tejedoras de Vida, Lineamientos para el Manejo Integrado de la Desnutrición Aguda Moderada y Severa entre niños y niñas de 0 a 59 meses de edad, Informe Infancia en Tiempos de Guerra y Libro para colorear “Para que no nos piquen”, entre otros.

UNICEF participó del lanzamiento del Stand Naciones de Unidas en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogota- FILBO 2017. El evento de apertura se realizó en el stand 1024 ubicado en el Pabellón 11-16 y contó con la participación de Viviana Limpias, Representante adjunta de UNICEF Colombia, entre otros Representantes de las Agencias del Sistema de Naciones Unidas, quienes compartieron con los niños y las niñas a través del juego la importancia de que sean ellos quienes protagonicen el alcance de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así mismo, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá FILBO 2017, se realizarán talleres didácticos y actividades con las niños, niños y adolescentes que harán de las pequeñas piezas interconectables de LEGO su mundo soñado. Esta iniciativa que se realiza por primera vez en Colombia es liderada por el Centro de Información de la ONU- CINU Bogotá en alianza con LEGO Education y fue puesta en marcha en Quito, Ecuador durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible, Hábitat III.

La Representante adjunta de UNICEF, Viviana Limpias manifiesta que “Este importante espacio lúdico y didáctico que se propicia en el stand de Naciones Unidas es una excelente oportunidad para que los niños, niñas y adolescentes participen de la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento propias de su edad, pues hace parte de sus derechos y su libre desarrollo”.

Durante la feria, UNICEF pone a disposición de los visitantes de FILBO 2017 las diferentes publicaciones para descargar de manera gratuita a través de su página web http://www.unicef.org.co/informes, la cual cuenta con diversos temas de interés como: Comunidades Tejedoras de Vida, Lineamientos para el Manejo Integrado de la Desnutrición Aguda Moderada y Severa entre niños y niñas de 0 a 59 meses de edad, Informe Infancia en Tiempos de Guerra y Libro para colorear “Para que no nos piquen”, entre otros.



Acerca de UNICEF
En UNICEF promovemos los derechos y el bienestar de todos los niños, niñas y adolescentes en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas que beneficien a todos los niños, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los más vulnerables y excluidos, en todo el mundo.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente