La multinacional Unilever alcanzó las puntuaciones más altas en su categoría, dentro de áreas que incluyen gestión de la innovación, gestión de marca, administración de productos, empaquetado y cuidado del medio ambiente.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI Dow Jones Sustainability Index) es usado por inversionistas para reconocer las prácticas empresariales sostenibles que son críticas al momento de generar valor para el accionista; así como los que deseen reflejar convicciones de sostenibilidad en sus carteras de inversión.

La compañía ha hecho parte del DJSI desde 1999 cuando sólo participaban 280 compañías, hoy en día son alrededor de 3.400 empresas que analizan sus dimensiones ambientales, económicas y sociales. Desde la participación inicial, Unilever ha recibido este reconocimiento 19 veces lo que indica su compromiso a largo plazo, con la sostenibilidad del negocio y el crecimiento.

“El DJSI continúa siendo una referencia importante del liderazgo en sostenibilidad y estamos orgullosos que nuestros esfuerzos sigan siendo reconocidos. Estos resultados muestran que estamos en el camino correcto y nos impulsan a seguir trabajando en el desarrollo de nuestras marcas con propósito”, asegura Cristina Bonillo, Directora de Negocios Sostenibilidad y Comunicaciones de Unilever para la Región Andina y Centro América.

Este informe es compilado por RobecoSAM en colaboración con el índice S&P Dow Jones que reconoce a Unilever como líder en la industria de Cuidado Personal y del hogar, de acuerdo al puntaje obtenido en la evaluación de 2018.