UNIMINUTO celebra los 90 años de la federación nacional de cafeteros

452

Este lunes, 6 de febrero a las 9 de la mañana se inaugurará la Ciudadela del Café en el Agro Parque Sabio Mutis de la Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO, una unidad didáctica dedicada a la cultura cafetera.

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez Vallejo, en compañía del Comité Departamental de Cafeteros de Cundinamarca y líderes municipales, inaugurarán la Ciudadela del Café, con este espacio UNIMINUTO hace un homenaje a la Federación Nacional de Cafeteros en sus 90 años.

En el marco de esta actividad el Gerente Vélez instalará dos mesas de trabajo entorno al reconocimiento nacional y departamental de los procesos tradicionales colombianos de la cultura cafetera. Además en este espacio se hará una aproximación a los oficios que popularmente se desprenden de esta labor, como la caña de azúcar, el alambique y la huerta familiar cafetera.

Acerca del Agro Parque Sabio Mutis

El Agro parque Sabio Mutis escenario natural el cual pertenece a la Escuela de Ciencias Naturales Aplicadas-UNIMINUTO recibió el concepto técnico favorable de la Red Nacional de Jardines Botánicos y el Instituto Alexander von Humboldt para funcionar como el vigésimo segundo Jardín Botánico de Colombia. Está ubicado entre Tena y La Mesa en Cundinamarca.