El pasado miércoles 19 de febrero, se firmó uno de los más significativos convenios de inversión en la ciudad (“Docencia – Servicio”), entre la Corporación Universitaria Rafael Núñez (CURN) y uno de los hospitales pediátricos más importantes y reconocidos en el Caribe Colombiano. El convenio de inversión tendrá el respaldo y acompañamiento de la CURN para la dotación y construcción de una unidad quirúrgica.

La Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, también conocida como la Casa del Niño, tendrá dentro de los próximos seis meses, un nuevo quirófano para realizar procedimientos menores y de urgencias.

El Cuarto Quirófano que entregará la CURN permitirá al hospital mejorar su capacidad resolutiva en un 30%, brindar una atención más oportuna, realizar cerca de 150 procedimientos adicionales al mes (6 procedimientos adicionales al día y 1.800 al año) y ofrecer una atención más oportuna y eficiente.

Con ello mejorará la oportunidad de atención en áreas como ortopedia, gastroenterología, hemato-oncología, toma de biopsias, neumología, broncoscopias, dermatología, radiología intervencionista, cirugía pediátrica, odontopediatría y urología.

La firma de este Convenio contempla también que nuestros estudiantes de Medicina, Enfermería e Instrumentación Quirúrgica puedan realizar prácticas profesionales, rotaciones y continuar así su formación.

Este Hospital infantil y la UniNúñez llevan años trabajando en proyectos de educación, de investigación, de desarrollo y de atención médica, que hoy se ven materializados en un importante logro. “La alianza brinda a la comunidad de Cartagena y Bolívar la posibilidad de tener dos grandes instituciones trabajando en pos de la salud y la educación en la Región”, señaló Luis Alberto Percy Vergara, Director de la Fundación Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja.

Así, La Corporación Universitaria Rafael Núñez, a través de su Dirección de Proyección Social y Extensión, y el hospital beneficiará la calidad de vida de cerca 1500 niños y niñas de Cartagena y distintos lugares del Caribe, con régimen de salud subsidiado, o que no cuentan con ningún tipo de aseguramiento, que ocasiona condiciones de vulnerabilidad