alias el BURULO 1ok

Las labores investigación criminal desplegadas por el Grupo de la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) de la Policía Metropolitana de Cartagena, permiten la captura de un individuo conocido por la comunidad como ´El Burulo´, de 26 años, identificado como Carlos Alberto Pereira Peralta, requerido por el delito de tentativa de homicidio.

La captura de ´El Burulo´ se realizó en un operativo coordinado de las unidades de la UNIPOL adscritas a la Policía Metropolitana de Cartagena, en una de las vías principales del barrio San Pedro, cuando este camina de este sector del suroriente de la ciudad, tras 20 semanas de recolección de elementos probatorios y entrevistas suficientes para lograr su judicialización, por el delito de tentativa de homicidio.

Al momento de la captura, algunos compinches de ´El Burulo´, intentaron impedir el procedimiento de captura, atacando a los uniformados, siendo diezmados por la reacción de varias unidades policiales, finalizando con la judicialización de este individuo.

Al parecer, el miércoles 13 de noviembre, en un establecimiento ubicado en el barrio El Reposo, en el suroccidente de la ciudad, ´El Burulo´ atacó a Jhon Jairo García Lechugas, de 26 años, propinándole varias heridas con cuchillo, la más grave a la altura del cuello, cuando el hombre le recriminó por ofrecerle trago a su compañera sentimental con la que departía en el lugar, diciéndole que ella no tomaba trago y que respetara a su pareja.

Al finalizar las audiencias preliminares ´Burulo´ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y enviado a la Cárcel Ternera, por solicitud de un Juez de Control de Garantías, debido al peligro que este ciudadano representa para la sociedad.

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través de las unidades de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol y del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, continuará la ofensiva contra los agentes generadores de inseguridad, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar.sijin@polica.gov.co


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente