Universidad CES recibe crédito por más de $7.126 millones de parte del Ministerio de Hacienda

308
Universidad CES

La ampliación y construcción de la segunda y tercera etapa del edificio B, de Bienestar Institucional y Desarrollo Humano de la Universidad CES, en Medellín, recibirá un impulso por parte del Gobierno nacional con el desembolso de $7.126 millones.

Los dineros serán entregados por el Ministerio de Hacienda, a través de Findeter, entidad que otorgó el crédito a la Universidad, con un ahorro de intereses de Tasa Compensada vs Recursos Ordinarios por valor de $1.571 millones.

Las obras contemplan la ampliación de parqueaderos, aulas y laboratorios del edificio B, en un área construida de 12.504 metros cuadrados (m2). Por ejemplo, se construyeron 18 aulas, laboratorios de simulación ECOES, 62 puestos de trabajo para personal docente, 155 celdas de parqueo, y una estación de carga eléctrica con capacidad para  20 biciparqueaderos, dos estaciones para vehículos eléctricos y un totem para bicicletas eléctricas, ya inaugurado con la empresa Celsia.

Además, para la edificación se generaron 150 empleos durante la construcción y 155 puestos de trabajo indirectos adicionales. Con los espacios se beneficiarán 5.627 estudiantes antiguos y 500 nuevos.

En la entrega oficial de los recursos hará presencia el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas Santamaría, directivas de Findeter y el rector de la Universidad CES, Jorge Julián Osorio Gómez, este jueves 26 de abril a las 3:30 p.m. en la sede El Poblado.