Con la presencia de rectores, vicerrectores y estudiosos de los procesos administrativos de las instituciones de educación superior del país, se realizará en la Universidad de Cartagena, el VII encuentro de Gestión Universitaria.
El 27 y 28 del mes en curso el Paraninfo Rafael Núñez del Alma Mater local, recibirá a los estudiosos de las Universidades públicas y privadas del país, en el tema de la Gestión Universitaria.

Hasta el 25 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en el VII Encuentro de Gestión Universitaria del SUE., evento en el que se escucharán las experiencias que en materia de Gestión han adelantado estas instrucciones afiliadas a la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

“En el evento se presentarán los casos y las experiencias exitosas en el tema de la gestión universitaria, Este es un tema de actualidad ya que, como servidores públicos, en el ámbito de la educación superior, nuestros indicadores de gestión se expresan en logros, por lo tanto, invitamos al mundo académico de Colombia, y en especial al Caribe Colombiano a que nos acompañe en este séptimo encuentro” expresó Edgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, y anfitrión del evento.

Se tocarán 4 líneas temáticas: gestión financiera, gestión administrativa, desarrollo físico y sostenibilidad, investigación e innovación. Los rectores, vicerrectores, directivos, académicos y profesionales que tengan responsabilidades o participación en la dirección y gestión de las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas están llamados a asistir.

El Sistema Universitario Estatal SUE, viene organizando desde el año 2012 este encuentro anual sobre gestión universitaria, con el propósito de propiciar y consolidar un espacio de reflexión e intercambio de experiencias en materia de gestión universitaria. Estos encuentros han contado con el apoyo y participación del Ministerio de Educación Nacional (MEN) y de la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN).

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez