El Rector de la Universidad de Cartagena Edgar Parra Chacón y su equipo colaborador, rendirán cuentas de la gestión realizada durante el año 2018. El evento tendrá lugar en el Paraninfo Rafael Núñez, Claustro de San Agustín, de 9:00 a 11:30 a.m. este viernes 28 de marzo.

Los temas que serán socializados en la audiencia serán: Formación y docencia, Investigaciones, extensión y proyección social, visibilidad nacional e internacional, bienestar universitario, políticas institucionales y organizacionales de posicionamiento, Cultura de la calidad y gestión administrativa y financiera.

“En la Rendición de Cuentas del período 2018, se dará a conocerán el trabajo del talento humano cuyo esmer se consolida y posiciona en la región Caribe y el país. Estos resultados evidencian que la gestión ha estado acorde con las exigencias del entorno educativo y de la función pública. Ello ha permitido asegurar la pertinencia de la propuesta académica y una sostenibilidad administrativa y financiera a pesar de la restricción de los recursos” expresó Edgar Parra Chacón, Rector de la Universidad de Cartagena.

Por otra parte, se elaboró un informe impreso y virtual de rendición de cuentas el cual se construyó de acuerdo a lo señalado en la guía de orientación emitida por la Contraloría General de la Nación y el Departamento Administrativo de la Función Pública y su organización discursiva se estructuró a partir de la armonización comparativa entre el Plan Nacional de Desarrollo y el Plan de Desarrollo Estratégico de la Universidad de Cartagena durante el periodo antes mencionado.

En este ejercicio se recopiló y sistematizó la información institucional para ofrecer al ciudadano la oportunidad de participar en las actividades de construcción de la gestión pública en la Universidad de Cartagena, brindando un espacio de interlocución entre los servidores públicos y la ciudadanía, a fin de generar transparencia, condiciones de confianza entre gobernantes y ciudadanos y asegurar el ejercicio del control social; sirviendo además de insumo para ajustar proyectos y planes de acción internos.

Es importante resaltar que este documento está a disposición de todos accediendo a la página web de la Universidad de Cartagena, y que de esta forma, se permite visibilizar ante la sociedad y los estamentos que la constituyen, lo que se hace para consolidar una Universidad pública con calidad; y cómo los resultados de la gestión misional contribuyen a formar un mejor ciudadano y a configurar de su mano una mejor sociedad.