La Universidad de California en San Diego instaló máquinas expendedoras con test de coronavirus, se trata de unos kits para pruebas de covid-19 autoadministradas que están disponibles en 11 locaciones y se ofrecen de forma gratuita.

Las máquinas contienen pruebas nasales en paquetes individuales y para conocer los resultados, los usuarios deben acceder a una aplicación donde ingresan el código de barras de cada prueba y este le indica los resultados de la misma.

La universidad pide a los estudiantes y empleados devolver las pruebas luego de 72 horas a los buzones dispuestos a un lado de las máquinas.

Los estudiantes que viven en el campus o que llegan deben realizarse la prueba semanalmente y los resultados suelen estar disponibles a los dos días después de realizada.

El trimestre de temporada de invierno comenzó recientemente, pero la mayoría de las clases se imparten de forma remota, solo unas pocas se ofrecen presencialmente al aire libre.

«Durante todo el otoño, las estrategias proactivas del campus para detectar y prevenir la transmisión del SARS-CoV-2 resultaron efectivas. Las tasas de positividad del campus se han mantenido muy por debajo del promedio», dijo la universidad respecto al plan de estudios que ofrecerían en invierno.

Redacción Periodico El Sol con información de Infobae.