Los pregrados de Teatro Musical, Biología y Fisioterapia, la Especialización en Mercado de Capitales, la Maestría en Finanzas y las Maestrías del GSB (Graduate School of Business), iniciarán el desarrollo de sus actividades en sus laboratorios.

Luego de las disposiciones de las autoridades nacionales y distritales en materia de manejo de la emergencia sanitaria, la Universidad del Rosario habilitó, como excepcionalidad el componente presencial para estudiantes, profesores e investigadores en laboratorios, así como en espacios de práctica y de investigación.

Los estudiantes de los dos últimos años de formación de los programas de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, cuyas actividades se desarrollan en escenarios de práctica, fueron los primeros en retornar a sus actividades desde el pasado 1 de septiembre.

Los programas de Teatro Musical, Biología y Fisioterapia, la Especialización en Mercado de Capitales, la Maestría en Finanzas y las Maestrías del GSB (Graduate School of Business), iniciarán el desarrollo de sus actividades en sus laboratorios.

Es importante resaltar que esta ruta de reingreso depende directamente de las disposiciones de la actualización del decreto 193 de la Alcaldía Mayor de Bogotá. A partir de ello y basados en la premisa de protección de la salud y la vida de los miembros de la comunidad rosarista, se evaluarán las condiciones de regreso a la presencialidad para los programas y asignaturas que no hacen parte de las excepcionalidades ya implementadas.
Estas actividades podrán operar manteniendo los protocolos de bioseguridad y el distanciamiento social, sumado al diligenciando diario de la encuesta de COVID-19 que habilitó la institución para ingresar a las sedes.
Clases presenciales de pregrado y posgrado

Los estudiantes de Teatro Musical continuarán el desarrollo de sus actividades en espacios de práctica en la sede de Misi Producciones y tendrán en la sede del Emprendimiento y la Innovación de la Universidad del Rosario una carpa abierta adecuada a los requerimientos técnicos para la danza y el teatro, que permitirá el distanciamiento social de 5 metros entre los estudiantes para el desarrollo de actividades propias del programa. La carpa hace parte de la innovación pedagógica en el marco del sistema de “Aulas Mas” que implementó la institución.

El programa de Biología hará uso efectivo de los laboratorios de ciencias naturales, microbiología y bioquímica. El pregrado de Fisioterapia iniciará el desarrollo práctico en los espacios académicos de los laboratorios de kinesis, análisis de movimiento y simulación.

Para la Especialización en Mercado de Capitales y la Maestría en Finanzas, se abrirá el laboratorio de finanzas de manera controlada y progresiva, el cual aportará a la simulación de diferentes escenarios financieros que apoyan la aplicación de los conocimientos a escenarios reales.

Actividades físicas y deportivas individuales

En cuanto sea posible, la Universidad del Rosario iniciará las clases de pregrado y posgrado que contemplaron en su oferta académica en modalidad mixta o presencial, respetando siempre las disposiciones de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad establecidos por la institución. Estas actividades podrán operar los lunes, martes, viernes y sábados, con restricción horaria de 7:00 a.m. a 10:00 a.m. y de 4:00 p.m. a 7:00 p.m., de acuerdo con la disposición de la autoridad distrital. Excepto aquellas actividades prácticas habilitadas por la norma y las cuales se realizan en escenarios de laboratorio dentro de las instalaciones de la universidad.

Las actividades físicas y deportivas individuales presenciales iniciarán a partir del 13 de octubre. Espacios deportivos cerrados, como el gimnasio, no estarán disponibles hasta nuevo aviso. Sin embargo, la Decanatura del Medio Universitario sigue promoviendo espacios por acceso remoto para el bienestar de la comunidad.