AP SE anunció hoy el lanzamiento de un nuevo SAP Next-Gen Chapter con la Universidad del Rosario, programa que tiene como objetivo fortalecer a este centro educativo como núcleo de conocimiento e innovación que apoyará a otras instituciones en Colombia.

La Universidad del Rosario se encuentra entre el primer grupo de SAP Next-Gen Chapter en Latinoamérica y colaborará con el Centro de Competencias para América Latina de la Universidad del Estado de California, con el fin de apoyar otros miembros del programa de Alianzas Universitarias de SAP en Colombia con competencias superiores en S/4HANA, aprendizaje automático, big data, Internet de las cosas e inteligencia artificial. Todo con el fin de permitir que la academia sea un centro para que la industria reclute graduados capacitados de SAP y aproveche los conocimientos para acelerar la innovación digital vinculada a resultados.

“Para la Universidad del Rosario y, muy especialmente, para el Centro de Innovación de la Escuela de Administración es un honor convertirse en el SAP Next-Gen Chapter para Colombia. Esta es una oportunidad única para que la comunidad académica y la industria desarrollen sinergias alrededor de iniciativas de transformación digital y coinnovación, mediadas por SAP Next-Gen y respaldadas con SAP Leonardo. Con esta iniciativa pretendemos promover el uso de tecnologías disruptivas promisorias. Esperamos que el SAP Next-Gen Chapter de la Universidad del Rosario se convierta en un promotor de buenas prácticas para el uso de tecnologías digitales y que consolide espacios para la transformación digital que contribuyan, a su vez, con la creación de valor en nuestro ecosistema de negocios”. Aseguró el Dr. Sergio Andrés Pulgarin director del Centro de Innovación INNOVA de la Universidad del Rosario.

Este programa permitirá conectar socios de la industria, líderes académicos e investigadores, estudiantes, emprendedores, futuristas y expertos de SAP para compartir las mejores prácticas en materia de tecnología y, re imaginar el futuro de las industrias con SAP Leonardo; pilar para sembrar innovación disruptiva y construir futuros digitales.

“Los descriptores digitales de hoy aprovechan la mentalidad de los líderes académicos e investigadores, estudiantes y nuevas empresas, y vinculan la innovación con un propósito superior en apoyo a los 17 Objetivos Globales de la ONU”, dijo Marcelo Gamboa, Director de Soluciones de SAP para la región Norte de América Latina en SAP.Los capítulos Next-Gen de SAP facilitarán a los miembros del programa de Alianzas Universitarias de SAP, educar a sus estudiantes como la próxima generación de líderes que impulsan el cambio social a través de las últimas tecnologías de SAP.”

El programa SAP Next-Gen Chapter fortalecerá a la Universidad del Rosario para la preparación de innovadores orientados al futuro del ecosistema SAP. Los Next-Gen Chapter en América Latina pueden albergar capacitaciones de docentes regionales, desarrollar un nuevo plan de estudios académico en las ofertas de SAP Leonardo y mostrar el liderazgo de pensamiento en los negocios digitales. Algunos Chapters compartirán las mejores prácticas para vincular los proyectos de los estudiantes que utilizan las tecnologías de SAP para “innovar con propósito”, mientras que otros apuntan a fomentar el emprendimiento de los estudiantes utilizando las tecnologías de la compañía.

Los futuros Next-Gen Chapter fomentarán un movimiento global de estudiantes que desarrollen soluciones disruptivas a los desafíos sociales; educar a los estudiantes sobre metodologías de innovación, incluyendo el pensamiento de ciencia ficción y permitiendo a la academia llevar a cabo eventos con sentido social para hacer que la innovación y la tecnología funcionen mejor.