El SEG Plaza, uno de los rascacielos más altos de China, que está ubicado en la ciudad de Shenzhen fue evacuado en horas de la tarde de este martes, luego de que comenzara a tambalearse sin ningún motivo.
Este edificio cuenta con 73 pisos y casi 300 metros de altura donde funcionan importantes mercados de productos electrónicos de ese país, así como algunas oficinas, fue cerrado a partir de las 2:40 de la tarde, luego de que la estructura comenzara a temblar de forma inexplicable.
Por el momento, las autoridades locales se encuentran investigando las razones por las cuales el edificio tembló, informaron en un comunicado.
«Tras comprobar y analizar los datos de varias estaciones de monitorización de terremotos en toda la ciudad, hoy no se ha producido ningún terremoto en Shenzhen», advirtieron para descartar que algún movimiento de tierra diera origen a lo sucedido con el rascacielos.
#China| Uno de los rascacielos más altos de China, el SEG Plaza de Shenzhen, de 300 metros de altura, fue evacuado de emergencia cuando empezó a temblar sin razón aparente. Según autoridades no se registró ningún movimiento sísmico.
Fuente: #OroMarTv pic.twitter.com/AHY4zJjz0Z
— W Radio EC (@WRadioec) May 18, 2021