Uno de los presos que se fugó de Alcatraz ha escrito a la policía

253
Clarence Anglin, John Anglin y Frank Morris. Unicos hombres capaces de fugarse de la cárcel Alcatraz.

el 11 de junio de 1962, tres reclusos, Frank Morris y los hermanos Clarence y John Anglin, protagonizaron su mítica fuga. Se sabe que lograron salir de la prisión y llegar hasta el mar para intentar alcanzar a nado la costa de San Francisco de la prisión que se consideraba la cárcel más segura del mundo, de la que nadie podía escapar, Alcatraz.

La versión oficial asegura que se ahogaron en la huida por las intensas corrientes y las bajas temperaturas del agua, años más  tarde, otros estudios revelaron que tan solo Clarence Anglin se ahogó, y que su hermano John y Frank Morris lograron alcanzar la libertad y hasta hoy nadie ha encontrado ninguna pista de su paradero.

La carta de John Anglin

El FBI acaba de hacer pública una carta supuestamente está escrita por John Anglin, que la policía de San Francisco recibió en 2013 y que dice:

“Mi nombre es John Anglin. Logré escapar de Alcatraz en junio de 1962 con mi hermano Clarence y Frank Morris. Tengo 83 años y me encuentro en mal estado de salud. Tengo cáncer… Pero sí, todos logramos escapar aquella noche. Si anuncian en televisión que prometen enviarme a la cárcel por no más de un año y me dan atención médica, volveré a escribirles para decirles exactamente dónde estoy. No es un chiste. Esto es real y la honesta verdad”.

No se sabe si es real, una broma, o producto de la satisfacción personal de un imitador, pero las pruebas realizadas para tratar de analizar las huellas dactilares y posibles restos de ADN en la misiva, no han logrado ni confirmar ni desmentir que haya sido realmente escrita por el citado reo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente