UPS (NYSE: UPS) anunció hoy la apertura de su nueva instalación dedicada a la industria del cuidado de la salud en Colombia. El centro de más de 7.000 metros cuadrados, representa la inversión más reciente de UPS en logística para la industria del cuidado de la salud, cuyo objetivo es ayudar a las compañías de productos farmacéuticos, biofarmacéuticos y dispositivos médicos a crear cadenas de suministro globales, sin interrupciones, cuando expanden, transportan y exportan desde América Latina.

Las instalaciones multi-cliente están equipadas con tecnología de vanguardia para almacenar productos para el cuidado de la salud sensibles a la temperatura. El edificio ofrece los mejores servicios de distribución en su clase, gestión de almacenamiento y áreas certificadas para acondicionamiento de producto, como etiquetado, codificado, armado de ofertas y re-empaques.

“Este reciente anuncio forma parte de la estrategia a largo plazo de UPS de fortalecer su red integrada para la industria del cuidado de la salud para ayudar a los fabricantes a reducir costos, agilizar el inventario y satisfacer las crecientes demandas en Latinoamérica y el mundo”, dijo Francisco Ricaurte, gerente general para UPS Colombia. “Cuando se trata de productos sensibles y de alto valor, esta inversión demuestra nuestro compromiso continuo con las industrias de la salud, ciencias de la vida, y con nuestro eslogan, ‘Es un paciente, no un paquete’”.

Las instalaciones de Colombia cuentan con las tecnologías más novedosas de procesamiento y captura de datos disponibles a través del sistema de administración de inventarios validado de UPS, proporcionando así a los clientes una visibilidad completa del inventario, procesamiento estandarizado y generación de reportes. Además, los clientes tendrán acceso a la red global de tecnología de transporte de UPS para el control completo de sus cadenas de suministro.

La instalación cumple con las buenas prácticas de manufactura (GMP, por sus siglas en inglés) y cumple con las regulaciones internacionales y locales requeridas por el Instituto Nacional de Vigilancia del Medicamento (INVIMA) y el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. El edificio está ubicado cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado en el Parque Industrial de San Diego, en la zona de Funza, Cundinamarca, Colombia.

“Latinoamérica es una región vital para la industria global del cuidado de la salud”, comentó Romaine Seguin, presidente de UPS Américas. “Esta instalación ofrece un mayor acceso a las soluciones logísticas de primera clase de UPS para productos farmacéuticos y dispositivos médicos, lo que ofrece a los clientes de la industria del cuidado de la salud en la región la confianza y el apoyo que necesitan para alcanzar sus objetivos comerciales”.

UPS ha estado atendiendo a clientes en el sector salud en Colombia por 11 años. Esta es la segunda instalación dedicada a la industria del cuidado de la salud en el país y la novena en la región. En América Latina, UPS tiene centros de distribución en Argentina, Brasil, Chile, México y Puerto Rico.


Acerca de UPS
UPS (NYSE:UPS) es una compañía líder global en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, entre ellas el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Con sede en Atlanta, UPS opera en más de 220 países y territorios alrededor del mundo. Puede consultarse información sobre la empresa en el sitio web ups.com. El blog corporativo puede encontrarse en longitudes.ups.com. Para tener acceso directo a las noticias sobre UPS, visite pressroom.ups.com/RSS o síganos en @UPS_News en Twitter.

UPS ofrece las mejores soluciones de la cadena de suministro global y la experiencia en el cumplimiento normativo, a empresas farmacéuticas, biofarmacéuticas y de dispositivos médicos. UPS cuenta con más de 60 instalaciones dedicadas a la industria del cuidado de la salud y más de 600 mil metros cuadrados de espacio para distribución de productos para la industria del cuidado de la salud, compatible con las buenas prácticas de manufactura (cGMP, por sus siglas en inglés) o las buenas prácticas de documentación (cGDP, por sus siglas en inglés). UPS también mantiene la red más grande del mundo de ubicaciones de almacenes del campo con 950 sitios. Para paquetes que requieren entornos de temperaturas estrictas, desde CRT hasta criogénicos, y aquellos que requieren supervisión las 24 horas del día, UPS tiene soluciones como UPS Temperature True™ y UPS Proactive Response™. UPS está comprometido a ampliar sus capacidades para la industria del cuidado de la salud, incluyendo las recientes adquisiciones de Marken, CEMELOG y Poltraf, para satisfacer las complejas y evolutivas necesidades de la cadena de suministro de las industrias del cuidado de la salud y las ciencias de la vida. Visite ups.com/healthcare.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente