Conocidos por sus fabulosas playas, sus impresionantes costas, su historia y la magia que envuelve su ciudad Cartagena de indias en Colombia ha sido durante mucho tiempo un destino elegido para las inolvidables vacaciones en el caribe.  Más allá de las olas y la arena, hay mucho que hacer en tierra, desde caminar por sus calles hasta observación de aves en sus islas, yoga, golf, excursiones, jardines, exquisita gastronomía y vida nocturna. Estas actividades constituyen un excelente plan para las vacaciones

Asistir a las actividades de URBANSKETCHER organizados por el artista y arquitecto cartagenero Egling meriño y el colectivo de arte, es una de las tantas actividades que ofrece la ciudad de Cartagena de indias donde pueden compartir turistas y personas locales, apasionadas al dibujo y el arte. durante esta actividad los asistentes aprenden historia y contemplan la belleza de las distintas locaciones en la que se desarrolla la actividad, mientras dibujan lo que perciben y luego lo comparten en grupo.

Lo mejor de todo es que es una actividad totalmente gratuita, solo debes traer tus implementos de dibujo, actitud y ganas de conocer los mejores rincones de la ciudad y su historia.

Les compartimos su manifiesto

  1. Dibujamos “in situ”, a cubierto o al aire libre, capturando directamente lo que observamos
  2. Nuestros dibujos cuentan la historia de nuestro entorno, de los lugares donde vivimos y donde viajamos
  3. Al dibujar documentamos un lugar y un momento determinado
  4. Somos fieles a las escenas que presenciamos
  5. Celebramos la diversidad de estilos de dibujo y utilizamos cualquier tipo de herramienta y soporte
  6. Nos ayudamos mutuamente y dibujamos en grupo
  7. Compartimos nuestros dibujos en internet
  8. Mostramos el mundo, dibujo a dibujo

Este colectivo de arte se reúne periódicamente para dibujar con mucho estilo, su perspectiva de la ciudad. Debido a la pandemia covid-19 se empezaron a reunir virtualmente. Proyectando imágenes pregrabadas de sitios icónicos de la ciudad, para que todas las personas que se sientan cautivadas hacia el dibujo puedan practicar uniéndose y compartiendo con las demás personas digitalmente.

Lo que permite, darle mayor alcance a la actividad y de esta manera muchas más personas puedan unirse y participar desde cualquier ciudad del mundo. Incluso les permite a los turistas conocer la ciudad antes de visitarla.

El pasado 22 de agosto realizaron un encuentro digital, donde proyectaron la plaza de toros.  Acá les dejamos el resultado de alguno de los ilustradores que quisieron hacer público sus trabajos para que todo el mundo los apreciara.

Por votación en las redes sociales del medio escogimos la ilustración que sería la portada de esta publicación. Realizada por @uhmamiarts ilustradora venezolana, hija de madre colombiana y padre argentino. Con estudios en ilustración en el instituto de diseño de caracas, se enfoca en las técnicas tradicionales o analógicas como la acuarela, acrílico y técnicas mixtas. Generalmente hace retratos de mujeres y espacios llenos de mucha naturaleza con un toque cósmico, místico y esotérico.

Les extendemos la invitación para que se unan a sus redes sociales de la comunidad URBANSKETCHER Cartagena de indias – @uskcartagena y participen en el próximo evento que realizara este colectivo de arte, están avisando por sus redes sociales como participar.