Uribe a Parody: “Nuestras cartillas no ignoraban la familia”

511

Tras la explicación de la ministra de Educación durante el debate de control político sobre los manuales de convivencia, donde argumentó que en diferentes gobiernos, inclusive en el mandato del presidente Álvaro Uribe, el hoy senador dijo que existen grandes diferencias entre las publicaciones.

“La nuestra no ignoraban la familia, estas sí. La excluyen. Estas se basan en una interpretación restringida de los derechos humanos y entonces excluyen la familia y creen que todo tiene que ser la ley; y entonces excluye también un valor que es la moral”, explicó.

Agregó que esas cartillas sugerían un manual y no lo imponían, contrario a lo que a su juicio ocurre con las actuales polémicas cartillas. “Es muy distinto un manual explicativo con un manual impositivo”, agregó el senador.

De acuerdo con la versión del hoy congresista, este material “fue discutido con los padres de familia y comunidades religiosas en todo el país”.

Según la jefe de la cartera de Educación, bajo el Gobierno del expresidente Uribe, se elaboró y distribuyó tres cartillas que destacan tres componentes de la sexualidad.

El primero de ellos, la identidad de género definida como la igualdad a sí mismo, la unidad y la persistencia de la propia individualidad como hombre, mujer o ambivalente en mayor o menor grado”, explicó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente