Uribe pide al procurador contarle a EE.UU sobre “injusta” condena contra Andrés Felipe Arias

600

El expresidente Álvaro Uribe, emitió un comunicado en el que pide al procurador Alejandro Ordóñez, interceder ante la justicia de los Estados Unidos por el exministro Andrés Felipe Arias, quien recientemente fue detenido en ese país.

Para el ahora senador la condena en contra del exfuncionario es “injusta” y por esa razón los Estados Unidos deben conocer a fondo lo que pasó en el proceso penal que se hizo en su contra y que arrojó una pena de 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

La carta fue dada a conocer en el Congreso de la República y allí Uribe hace la solicitud al jefe del ministerio público. A Arias un juez de ese país le negó la libertad bajo fianza por considerar que podría irse de los Estados Unidos.

Así las cosas el exministro deberá permanecer en la cárcel hasta que se defina su situación jurídica y conocer si será extraditado.

Bogotá, D.C, 29 de agosto de 2016

Doctor

ALEJANDRO ORDOÑEZ M.

Procurador General de la Nación

Ciudad.

Respetado señor Procurador:

En mi calidad de ciudadano, por medio de la presente solicito a usted de la manera más comedida, si sus competencias se lo permiten y si usted a bien lo considera, informar a las autoridades de Estados Unidos sobre la sanción administrativa y la injusta condena penal que se impuso al ex Ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Muchas gracias por la atención prestada.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente