Uruguay goleó a Colombia y se clasificó al Mundial

Los dirigidos por Fabián Coito se impusieron por 3-0 y se ganaron su lugar en la cita más importante de la categoría.

377

Por la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano Sub 20, Uruguay extendió su envión, sumó su tercer éxito en misma cantidad de presentaciones en esta instancia y aseguró su lugar en el Mundial de la categoría tras golear a Colombia por 3-0.

El partido comenzó con el dominio de la Celeste, que intentaba pero no era efectivo a la hora de rematar. Sobre el cierre del primer tiempo, a los 41′, Facundo Waller metió un zurdazo sobre una pelota que venía picando, y la misma entró por encima del arquero Cafetero. De esta manera, los dirigidos por Fabián Coito se iban al entretiempo con la ventaja mínima.

Ya en la segunda parte, el conjunto charrúa buscó ampliar la diferencia para terminar de sellar el objetivo. A los 65′, Nicolás Schiappacase estiró la distancia gracias a una buena jugada colectiva. A los 78′, Colombia se quedó con un hombre menos por la expulsión de Jhon Balanta, tras un codazo sobre Agustín Canobbio. A poco de concluir el encuentro, un penal sancionado por el árbitro en terreno colombiano le permitió a Nicolás De la Cruz marcar el 3-0 final.

De este modo, Uruguay domina con puntaje ideal y tiene como escoltas a Brasil y Venezuela (4 cada uno). Argentina se le puede arrimar a tres unidades en el caso de que cierre con éxito la jornada de domingo ante el local Ecuador. Con miras a quedarse con el título del Sudamericano, al seleccionado celeste le resta enfrentarse con la vinotinto y ante el anfitrión.