UruIT la empresa más importante de tecnología en Uruguay llega a Medellín

320

En Uruguay. la empresa UruIT es de las más importantes en el desarrollo de software para compañías de tecnología en los Estados Unidos y otros mercados.

Ahora, la compañía charrúa se asienta en el complejo Ruta N de Medellín, para expandir sus operaciones y brindar soporte a su principal mercado EE.UU, explicó el presidente Marcelo Martínez, presidente de UruIT.

“Si uno ve la transformación que ha tenido los últimos años Medellín, sobretodo en avances tecnológicos es algo impresionante. Entonces nos animamos a tener nuestro centro de operaciones con ingenieros colombianos para seguir atendiendo nuestro mercado en Estados Unidos”, precisó el directivo.

La compañía espera en 5 años hacer inversiones por 3 millones de dólares y generar unos 150 empleos en Colombia.

Llegó al país con el programa Landing, con el fin de que el personal, mantenga el desarrollo de productos de software con valor de negocio, experiencia de usuario y arquitecturas adecuadas para las tecnologías del futuro.

“Hacemos aplicaciones web corporativas, para clientes que tenemos en Estados Unidos, empresas de medianas a grandes, algunas son start-up de Silicon Valley, entonces vamos a desarrollar software para ellos”, concluyó.

UruIT tiene un crecimiento anual del 30 por ciento. En Colombia esperan tener un ritmo de crecimiento del 100 por ciento anual.