El uso apropiado del Internet es el tema prioritario en la agenda de la Administración Departamental, por lo que cien (100) estudiantes oriundos de los municipios de Arjona, Turbaco y Santa Rosa, participaron de una jornada de aprendizaje sobre el uso apropiado de esta red de comunicación.

Este espacio se desarrolló en el Centro Administrativo Departamental (CAD) en Turbaco, y estuvieron presentes niños y niñas de las Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen (Santa Rosa), Institución Educativa Pininitos (Arjona) e Institución Educativa Crisanto Luque (Turbaco).

En medio de talleres lúdicos, los niños realizaron diversos juegos donde tuvieron que experimentar situaciones específicas asociadas al uso de las redes sociales. El propósito fue el de empezar a empoderar a los menores sobre las herramientas pedagógicas que brinda la internet, y a su vez, disminuir los riesgos de abusos a los que los puedan estar expuestos.

“Esta actividad que hoy se desarrolla es producto de la alianza que hemos hecho con la empresa Tigo-Une, que busca principalmente que nuestros menores en Bolívar usen de forma responsable y creativa el internet, para la generación de oportunidades y nuevos conocimientos” manifestó Ana Milena Jiménez, directora de la oficia Gestión Social del departamento.

La alianza en mención se realizó este año, y la misma tiene entre sus múltiples propósitos, busca potenciar las oportunidades que las TICs ofrecen para el desarrollo de estas poblaciones.

A la fecha se han realizado diversos talleres que han impactado a más de 250 niños de varios municipios bolivarenses. La estrategia también vincula a los padres de familia y docentes de las instituciones educativas para la consolidación de esta apuesta con gran proyección social.

Beiby Espinosa, gestora social del municipio de Turbaco ofreció el siguiente balance de esta jornada “Agradecemos al Gobierno del Bolívar Sí Avanza por esta oportunidad que le brindan a nuestros niños y niñas, para que aprendan y exploren las múltiples oportunidades de aprendizaje que ofrece el Internet. Respaldamos esta iniciativa”.

La alianza entre la Gobernación de Bolívar y la empresa Tigo-Une tendrá una vigencia hasta diciembre de 2019 y busca llegar a todos los rincones del departamento.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez