Vamos a nuestro XV Congreso Nacional Cooperativo: “Cooperativas por Colombia ¡Nuestro aporte para la paz!”

198

Los días 25 y 26 de agosto de 2016 en el Hotel Hilton de Cartagena Confecoop realizará el XV Congreso Nacional Cooperativo, nuestro gran encuentro anual en un momento histórico para Colombia y para el movimiento cooperativo

En este momento histórico que vive nuestro país, el XV Congreso Nacional Cooperativo servirá para profundizar las propuestas que Confecoop en conjunto con el Sistema de Integración Cooperativo ha presentado al Gobierno Nacional y a la sociedad colombiana para contribuir desde nuestro movimiento a la consolidación de una paz sostenible y a la proyección de una sociedad justa, equitativa y solidaria.

En nuestro Congreso, contaremos con la presencia de cooperativas cuyas historias han transformado las comunidades de su entorno, experiencias que demuestran lo que las cooperativas han hecho por el desarrollo y la convivencia en Colombia durante 85 años.

En nuestro XV Congreso Nacional Cooperativo: “Cooperativas por Colombia ¡Nuestro aporte para la paz!” demostraremos cómo y por qué, gracias a la naturaleza del modelo cooperativo, las cooperativas son una alternativa viable y significativa para la etapa histórica que se inicia en nuestra país. La experiencia histórica de las cooperativas en el país y en el mundo han probado:

  • Su capacidad para organizar las comunidades y mejorar el bienestar de sus asociados, sus familias y su entorno.
  • Ser una de las expresiones de organización de la sociedad civil de más arraigo en las comunidades y de mayor capacidad de influencia en el territorio.
  • Ser auténticas formas de inclusión social para la convivencia y la profundización de la democracia económica, con efectos notables sobre la participación de la comunidad, el desarrollo económico, la producción local y regional y la creación de empresas sociales basadas en la autogestión de sus asociados y sostenibles.
  • Su contribución a la consolidación de los procesos de convivencia y restauración del tejido social afectado por las guerras, los conflictos internos o los desastres naturales.

Más allá de las diferencias políticas o ideológicas que genera el proceso de paz adelantado entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc, es necesario definir cuáles serán los aportes de cada uno de los colombianos y de las organizaciones sociales, económicas, políticas, culturales y ambientales del país en la definición e implementación de las políticas que promuevan una sociedad moderna, democrática, plural, tolerante y pacífica. Y este es el significado de nuestro Congreso y de nuestro Programa Cooperativas por Colombia 2016-2020 ¡Nuestro aporte para la paz!

Costos de Inscripción

Entidades Asociadas a Confecoop: $850.000 pesos por persona

Entidades No Asociadas: $1.000.000 pesos por persona

Para efectos de la inscripción, se consideran como asociadas a Confecoop a toda cooperativas, fondos de empleados, o entidad asociadas a cualquiera de las 22 asociaciones, organismos económicos o federaciones afiliadas a Confecoop.

Aplica el 10% de descuento del tercer inscrito en adelante. 

Descuento especial del 20% para Asociados Jóvenes menores de 30 años.(No Acumulable)

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente