El candidato presidencial de Colombia Gustavo Duque, advirtió que denunciará al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

En una entrevista concedida a ABC, Duque expresó: “No voy a tener una actitud bélica ni belicista con Venezuela, pero sí firme, y eso significa no reconocer las elecciones que está promoviendo Nicolás Maduro”.

Asimismo, propone “retirar a Colombia de Unasur y empoderar, con otros jefes de Estado de Latinoamérica, a la Corte Penal Internacional para que, con una denuncia penal formal de un Jefe de Estado, le pueda abrir una investigación al dictador”.

Duque también  alertó sobre la existencia de un “corredor del narcotráfico”, auspiciado por el Cartel de los Soles y está en la cabeza del Gobierno de Venezuela.

En una entrevista concedida a ABC, Duque fue consultado sobre las situaciones con la guerrilla y grupos irregulares en la frontera con Venezuela.

“El caso del Catatumbo es deplorable y hay que capturar a los cabecillas de los grupos armados. Necesita seguridad, justicia e intervención de infraestructura,porque lo que hay es un corredor del narcotráfico auspiciado por el Cartel de los Soles, que está en la cabeza del gobierno de Venezuela. No podemos seguir haciendo la vista gorda”, dijo.

Asimismo, informó que acudirá al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) ” a denunciar lo que ocurre en la frontera con Colombia, que es la anuencia de un gobierno que tiene estructuras de narcotráfico, valiéndose de un corredor de producción de cocaína”.