“Mira, eso que capturaron a Caicedo el día de su cumpleaños (el de Álvaro Cotes), y ese regalo se lo dio German Vargas. (…) Claro, él (el Mello Cotes) tiene que echar a un lado a Caicedo o echarlo porque es la única manera de que las maquinarias de Vargas puedan crecer en el Magdalena.” Dilia Barón a los hermanos Rojas Mendoza en la cárcel Modelo de Barranquilla

El pasado 7 de marzo, los ex paramilitares del Bloque Resistencia Tayrona, Adán y José Gregorio Rojas denunciaron en plena diligencia en el Tribunal Superior – Sala de Justicia y Paz haber sido objeto de propuestas de soborno por parte de los abogados Alex Fernandez y Dilia Barón para que aquellos declararan con contra de Carlos Caicedo y falsamente lo sindicaran de ser el determinador de los homicidios de la Universidad. Para lo cual pagaron $100 millones como anticipo de $500 millones pactados, traro que cerraron éstos a nombre de Álvaro Cotes Vives, hermano de la actual Gobernadora Rosa Cotes y padre del ex gobernador Luis Miguel Cotes.

Con la denuncia, los hermanos Rojas Mendoza aportaron una serie de audios que grabaron en la cárcel Modelo cuando los abogados los visitaban e impartían las instrucciones sobre las declaraciones y denuncias que debían hacer a los fiscales, según palabras de los mismos abogados, ya organizados para actuar según ellos indicaban.

De dichos audios SUMARIO TV, en primicia, obtuvo copia de uno de ellos. Audio en el que se escuchan reveladores hechos sobre el manejo que se le daba a los proceso contra Caicedo en plena coordinación con fiscales y politicos y en el que además se deja al descubierto que las solicitudes de los falsos testimonios también enlodaran al periodista Alejandro Arias y al ex parlamentario Hernando Escobar.

Escuche los apartes más relevantes de las instrucciones que los abogados Fernández y Barón impartían a los hermanos Rojas Mendoza para sindicar de graves delitos al ex candidato a la presidencia Carlos Caicedo, al periodista Alejandro Arias y al ex parlamentario Hernando Escobar.

Por: Alejandro Arias