Ve de cerca la escultura del David de Miguel Ángel

783

Pocas esculturas son tan famosas como el David de Miguel Ángel, y si alguna vez lo has visto comprenderás por qué. La obra maestra del período renacentista se completó en 1504, cuando Miguel Ángel tenía apenas 29 años y hoy más de 8 millones de personas visitan la Galleria dell’Accademia en Florencia para poder admirar la icónica estatua de mármol.

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de Florencia frente a la hegemonía de sus derrocados dirigentes, los Médici, y la amenaza de los estados adyacentes, especialmente los Estados Pontificios.

Es magnífico a distancia, pero si realmente quieres apreciar el dominio de Miguel Ángel, entonces necesitas echar un vistazo al detalle increíble del gran artista.

Miguel Ángel comenzó a tallar la estatua de David desde un solo bloque de mármol no deseado en 1501.

Otros dos escultores habían intentado tallar el bloque antes de abandonar sus respectivos proyectos, y el mármol no se utilizó durante 10 años.

Miguel Ángel murió en 1564, de 88 años, pero su estatua de David vivirá para siempre.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente