El gobierno venezolano se ha valido de múltiples estrategias para rendir culto al fallecido ex-presidente Hugo Rafael Chávez, quien el pasado 5 de marzo cumplió cuatro años de su partida física, motivo por el cual, el oficialismo convocó a sus seguidores a conmemorar el legado de dicho líder.

Más allá de los actos conmemorativos llevados a cabo por el Estado venezolano, se cruzó la línea al permitir que desde espacios sagrados como lo son las instituciones educativas, se incorporaran a los niños en los cultos a Hugo Chávez.

Así lo denunció Javier Tarazona, presidente de la seccional Táchira del Colegio de Profesores de Venezuela, quien apuntó en dicha entidad, el chavismo usa las aulas y la educación como herramienta de ideologización, responsabilizando además al gobernador, José Gregorio Vielma Mora.

Como prueba de dicho adoctrinamiento, circularon a través de las redes sociales, fotos donde se puede apreciar a niños en edad preescolar dentro de una escuela bolivariana pintando la imagen del expresidente Hugo Chávez, como parte de las actividades académicas que se imparten en la institución.

Vale destacar que nunca antes, incluso durante la llamada “4ta república”, se indujo a los niños dentro de las escuelas, a destacar y rendir tributos a la figura de ex-presidentes, por el contrario, se resaltaba el valor de símbolos patrios y próceres de la independencia venezolana.

Solicitan proteger a niños y adolescentes por ideologización en escuelas: “Violan sus derechos”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, solicitó ante la Defensoría del Pueblo en el Táchira, que se interponga una Acción de Protección ante los Tribunales contra la amenaza y la violación de los derechos del niño, niña y adolescente que ocurre en las escuelas al obligarlos a participar en actividades vinculadas a idolatrar la figura de Hugo Chávez.

El parlamentario tomó como ejemplo la Escuela Estadal Fernando María Contreras, donde se obligó a los niños de primaria “a rendir tributo a la imagen” del presidente fallecido con lo cual se busca imponer una sola ideología política”.

“No es posible que mientras el Táchira y Venezuela están en la peor crisis económica y social de su historia, con escasez, inflación, inseguridad, este gobierno se dedique a ideologizar a nuestros niños y adolescentes violando sus derechos y violentando el recinto educativo”

Sentenció.

Requesens estuvo en compañía del abogado Daniel Pérez, miembro del Colegio de Abogados del Táchira, quien destacó que la Defensoría tiene la facultad para ordenar una medida de protección, alegando que mencionada acción viola Ley Orgánica de Protección del niño, niña y adolescente que ordena en su artículo 35 que todos los niños tienen derecho a libertad de pensamiento, consciencia y religión.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente