En la mañana de hoy los de miles cartageneros y turistas pudieron apreciar la llegada de varias embarcaciones que hacen parte de Velas Latinoamérica 2018, a la sociedad portuaria de la ciudad, entre ellas el ARC Gloria de Colombia.

El evento se realiza cada cuatro años, inició el 25 de marzo en Río de Janeiro y ha transcendido a otros países como son Uruguay (Punta del Este) y (Montevideo), Argentina (Buenos Aires), Chile (Cabo de Hornos) y (Valparaíso), Perú (Callao), Ecuador (Guayaquil), Panamá (Balboa), Curazao (Willemstad) y ahora Cartagena.

Entre las embarcaciones se encuentran:

  • Cisne Branco de Brasil, Esmeralda de Chile
  • ARC Gloria de Colombia
  • El buque Libertad de Argentina
  • NRP Sagres de Portugal
  • BAP Unión de Perú
  • El buque de la Guardia Costera FNH Lempira de Honduras
  • USCGC Hamilton de Estados Unidos

Los buques y veleros estarán en la ciudad hasta el día 26 de julio de 2018 y a partir de las 6:00 de la tarde, los cartageneros podrán ingresar a los muelles a observar las embarcaciones

Luego de partir de los muelles de Cartagena su próxima parada será en La Guaira Venezuela.

El Concurso Nacional de Belleza presente en el “Sail Cartagena 2018”

Anabella CastroPara el Concurso Nacional de Belleza® es un honor apoyar y promover el turismo en nuestro país, y en esta oportunidad hará presencia el domingo 22 de julio a las 4:00 de la tarde, en la ceremonia de inauguración del “Sail Cartagena 2018” a través de nuestra Señorita Colombia Internacional® Anabella Castro Sierra.

“El Sail Cartagena 2018” es uno de los eventos náuticos más importantes de Latinoamérica, donde se darán cita embarcaciones de 10 países y es organizado por la Armada Nacional de Colombia.

En el marco de esta actividad, se conmemorará el aniversario N° 50 del buque escuela ARC “Gloria”, el cual tiene como misión formar a los hombres y mujeres de mar de Colombia, ser instrumento de política exterior y embajador de buena voluntad mostrando el pabellón nacional en los puertos y mares del mundo.

El Concurso Nacional de Belleza® se complace en participar de la celebración de nuestro buque insignia ARC “Gloria” a través de eventos que resaltan al país a nivel internacional.