Venezolanos consumen carne de perros y caballos para palear el hambre

201
Ciudadanos de Venezuela hacen una cola para conseguie alimentos

El consumo de carne de perro y de caballo está proliferando en los municipios fronterizos del estado Táchira. Así lo informó la autoridad única de Protección Animal en la entidad, Derby Mantilla.

“Hemos conseguido mataderos de perros, de caballos. Hemos conseguido que la carne de perro la estaban vendiendo precisamente en las áreas de San Antonio como carne de mechar; la carne de caballo para el famoso salchichón cervecero, que sobre todo se vende en la frontera”

Expresó la funcionaria.

Dichos mataderos ilegales en las localidades de Capacho, Rubio, San Antonio y Ureña, de acuerdo a lo reseñado por El Pitazo. En este sentido, Mantilla informó que una persona se encuentra detenida bajo órdenes del Ministerio Público.

“Hay una persona que estamos investigando con la policía que está desapareciendo los perros de la zona. Se los lleva en una moto y luego sale con unos paquetes bien hechos y el perro no vuelve a aparecer por allí. Gracias a los vecinos que nos denuncian que huele a feo, lo sabemos. Había una señora que le estaba saliendo la sangre por las paredes, y cuando fuimos a mirar qué era, eran cochinos, animales que estaban matando en la sala, mataderos improvisados”, explicó.