El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy del fallecimiento del joven Luis Miguel Gutiérrez Molina de 20 años en el estado Mérida, quien resultó herido de bala en el abdomen el pasado 17 de mayo cuando se desarrollaba una manifestación en la localidad de Tovar.

Mientras que esta mañana, se informó el fallecimiento del joven Yoiner Peña quien estaba hospitalizado tras ser herido durante protestas al oeste de la ciudad de Barquisimeto en el estado Lara. Peña era sordo mudo, resultó herido de bala el pasado 10 de abril, luego de pasar varias semanas luchando por su vida.

Con las muertes de Gutiérrez y Peña asciende a 64 la cifra de víctimas mortales que ha dejado la violencia desencadenada de algunas de las manifestaciones, a favor y en contra del Gobierno venezolano, que desde hace 63 días sacuden al país caribeño.

Gutiérrez recibió un impacto de bala el pasado 17 de mayo en una manifestación que se desarrollaba en el municipio Tovar”, en dicha región de los Andes venezolanos, indicó el organismo.

En un comunicado el MP explicó que “el joven fue auxiliado y trasladado al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes del municipio Libertador, donde falleció este viernes”.

El alcalde de la ciudad de Mérida, el opositor Carlos García, lamentó el hecho a través de su cuenta en Twitter.

“Nuestro sentido pésame para familiares y amigos de Luis. Otro joven que le truncan su futuro. Que Dios lo tenga en la gloria, vuela alto!!”, sostuvo.

El gobernador del estado Miranda y dirigente opositor, Henrique Capriles, también comentó el hecho en la misma red social.

“Otro joven venezolano que luchó durante 2 semanas por vivir luego de ser atacado por esbirros de (Nicolás) Maduro! Dios te tenga en su gloria!”, apuntó Capriles, dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente