Luego de las manifestaciones de este lunes 10 de abril, la Mesa de la Unidad Democrática fijó posición respecto a la fuerte represión por parte de efectivos policiales del Estado.

Al frente de la rueda de prensa estuvo el diputado José Manuel Olivares, quien denunció que los sucesos de este lunes dejaron a más de 200 heridos, tres de los cuales estaban siendo atendidos en el Hospital José María Vargas de Caracas, pero que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana intentaban llevárselos detenidos.

“Con respecto a las personas heridas estamos hablando de más de doscientos heridos, heridos por perdigones, heridos por contusiones (…) sumando los heridos en varios estados del país”.

El parlamentario también indicó que hoy se vio

“El rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión”

Luego de señalar que:

“Unos irresponsables llenaron de bombas lacrimógenas un centro de salud y que un bebé estuvo en riesgo por ello”

Asimimo, expresó que son 18 la personas detenidas en las manifestaciones de este lunes en Caracas.

Además repudió el ataque a la clínica Las Mercedes ” y dijo que ” estuvo a punto de perder su vida un niño de un mes, porque unos irresponsables llenaron de bombas un centro médico”.

Por otra parte, denunció que hay amenazas de que intentarán tomar “la AN (mañana), nosotros estaremos ahí como siempre desde que nos eligieron”. sentenció.

También explicó desde la Asamblea Nacional habrá una sesión especial y habrá anuncios,” que nadie se desmovilice que nadie sea victima de las campañas de Maduro”.
Más temprano, dos alcaldes venezolanos, de oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, informaron que en los hospitales de sus localidades habían atendido a un total de 57 personas que sufrieron lesiones durante una protesta antigubernamental en Caracas que fue dispersada por miembros de la fuerza pública.

El alcalde del municipio caraqueño Baruta, el opositor Gerardo Blyde, aseguró al canal privado Globovisión que en su jurisdicción habían atendido a 45 personas, “ya sea por asfixia producto de las lacrimógenas y también con algunos traumatismos”.

Subrayó el caso de un joven que está “en una situación delicada” tras presentar “traumatismo craneal” por lo que está siendo atendido, aunque adelantó que este herido “está con signos vitales” y los doctores prevén que pueda recuperarse.

Blyde agregó que, luego de horas de enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios policiales, se había restablecido el paso de vehículos en toda la localidad.

Por su parte, el alcalde del municipio caraqueño Chacao, Ramón Muchacho, indicó en su cuenta en Twitter que los centros de salud bajo su jurisdicción habían atendido a “12 heridos provenientes de la manifestación de hoy”.

Detalló que uno de ellos presentó fractura, otro “traumatismo facial por impacto de lacrimógena”, tres habían sufrido asfixia y siete presentaron lesiones múltiples, pero remarcó que todos estaban “fuera de peligro”.

Las manifestaciones de las últimas dos semanas han dejado decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos agentes de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Recordemos que las manifestaciones de las últimas dos semanas han dejado decenas de heridos y detenidos en Caracas y varias ciudades del interior, entre ellos algunos miembros de la fuerza pública.

La oposición venezolana ha convocado a estas protestas para respaldar la remoción de siete magistrados que promueve el Parlamento, de mayoría antichavista, y para pedir que el país convoque a elecciones, luego de que fueran suspendidas las de gobernadores el año pasado.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente