Chavistas que desde tempranas horas amenzaban con un plantón en los alrededores de la Asamblea Nacional de Venezuela golpean las puertas de la instalaciones para ingresar violentamente al Parlamento Nacional.

 

La Asamblea Nacional fue asaltada por los grupos chavistas que desde tempranas horas amenzaban con un plantón en los alrededores de la Asamblea. Cinco diputados y varios trabajadores de la AN resultaron heridos.

Los grupos violentos ingresaron al recinto y agredieron a periodistas y demás personal se encontraban dentro del Palacio Legislativo.

A través de la transmisión de algunos medios de comunicación se pudo apreciar que el diputado Américo De Grazia y Jony Rahal resultaron heridos.

La diputada Melva Paredes indicó que al menos cinco parlamentarios resultaron heridos y un periodista de Capitolio TV. Sin embargo, Simón Calzadilla informó que el diputado Américo De Grazia fue herido y espera una ambulancia para ser trasladado.

Los heridos son los diputados Américo De Grazia, Armando Armas, Luis Padilla, José Regnault y Nora Bracho.

Más temprano, un grupo de seguidores del chavismo acompañó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, quien apareció en el Palacio Federal Legislativo para leer el acta de la independencia, que es resguardada en uno de los salones de la sede parlamentaria.

El Aissami ofreció un discurso en el que “invitó” a los “revolucionarios” a tomar la sede de la Asamblea Nacional, un poder, que, según él, había sido tomado por la “oligarquía”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente