Venezuela: ANC juramentó a los 18 gobernadores chavistas

Los opositores no estuvieron

237
juramentacion-gobernadores-chavistas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), inició la sesión pautada para este miércoles 18 de octubre donde se juramentaron los gobernadores electos el 15 de octubre en los comicios regionales.

El acto, en el que se juramentaron los 18 gobernadores de tendencia oficialista, es dirigido por la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, además de contar con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Durante la juramentación fue leído el decreto en el que se establece que los gobernadores electos quedan subordinados a la Constituyente así como otros órganos del poder público, reseñó El Pitazo.

Asimismo, se ordenó a los Consejos Legislativos, proceder hacer la juramentación regional de cada gobernador electo en los pasados comicios regionales del 15 de octubre.

Al acto de juramentación no asistieron los cinco gobernadores opositores electos el 15 de octubre. Sobre esto no hubo pronunciamiento por parte de la directiva de la ANC.

MUD: Nuestros gobernadores solo se subordinarán ante el pueblo

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) publicó un comunicado en el que afirmó que sus gobernadores solo se subordinarán ante “el pueblo y la Constitución”. 

“Nada más prestarán juramento ante Dios y los consejos legislativos respectivos y no ante la fraudulenta asamblea constituyente, afirmó la alianza opositora.

La alianza opositora, recordó que el pueblo expresó su rechazó a la Constituyente, el pasado 16 de julio.