Venezuela: Aumenta la arremetida hacia los los diputados opositores

139

La arremetida de los colectivos chavistas y funcionarios de la Guardia Nacional aumentó, sin freno alguno de las autoridades, contra diputados y simpatizantes de la oposición en los últimos días.

Hasta ahora, el único pronunciamiento que ha existido de las autoridades es ante las agresiones que sufrió el diputado Juan Requesens el lunes frente a la Defensoría del Pueblo, cuando un simpatizante oficialista le dio un botellazo en la frente. Por el brutal ataque al parlamentario le agarraron 56 puntos. El Ministerio Público aseguró que investigará los hechos mientras que el defensor Tarek William Saab los condenó.

Pero esta no es la primera vez que Requesens es víctima de tal salvajismo, no hace menos de cinco días, la Guardia Nacional lo corrió a empujones y golpes junto a otros diputados de las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia donde se protestaba en contra de las sentencias que disolvía la Asamblea Nacional. En imágenes que se hicieron virales en las redes, aparece Requesens con la camisa totalmente rota.

Paparoni

La tarde del pasado jueves efectivos de la Guardia Nacional (GN) y miembros de colectivos oficialistas agredieron a los manifestantes y a diputados, entre ellos, Carlos Paparoni. El coronel Lugo, conocido por su salvajismo, golpeó y tiró al piso a Paparoni, hasta ahora  ningún cuerpo de seguridad ni el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, ha cuestionado el comportamiento del militar.   El año pasado Paparoni también fue atacado en las afueras de la AN por chavistas.

Dinorah figuera

Fue atacada el pasado viernes a las puertas de la Fiscalía General de la República también por colectivos.

José Guerra, Amalia Belisario y Marialbert Barrios

Agredidos por un piquete de la Guardia Nacional en Plaza Venezuela cuando se dirigían a la Defensoría del Pueblo. Los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas y perdigones.  Por su parte, Miguel Pizarro fue rociado en tres oportunidades con gas pimienta en la cara.  


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente