Venezuela: Con tasa a Bs. 750 por dólar no habrá mercado

511

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, José Guerra, que con la apertura de las nuevas casas de cambio en la frontera colombo-venezolana “no habrá mercado pero guiso sí”.

“Italcambio anuncia la tasa de cambio de 4 pesos por 1 Bs lo que implica Bs 750 por dólar. Con esa tasa de cambio no habrá mercado pero guiso sí”

Dijo al referirse a la diferencia entre la tasa de cambio entre dólares en el mercado negro (ubicado en 3.607,05 bolívares) y pesos.

Criticó: “Esta gente de Italcambio o son unos irresponsables o tienen dólares para regalarlos a Bs 736. Hay que ser serios y no engañar a la gente”.

Más temprano, el gobernado de Táchira, José Vielma Mora, informó que informó este lunes que las casas de cambio que iniciaron operaciones en la entidad cambiaran a una tasa oficial de cuatro pesos por bolívar.

Caricatura: ElColombiano.com

Aseguró que el monto máximo de operación cambiaria será de 200 dólares americanos por efectivo y 300 dólares por transferencia que se van a entregar en pesos colombianos.

“Vamos a ofertar de acuerdo al valor del dólar americano en la República de Colombia. Lo que quiere decir que si en Colombia el dólar cuesta 2 mil 937 pesos esto lo multiplicados por 200 dólares americanos y va a dar 587 mil 400 pesos”, dijo.

¡Mire los pasos que hay que seguir para cambiar 200 miserables dolares!

Conozca los requisitos para comprar pesos en las nuevas casas de cambio en el Táchira

Con la apertura de 8 casas de cambio las cuales sólo 1 estará en San Antonio y 2 en San Cristobal, el gobierno Venezolano pretende atender a más de 45mil Venezolanos que pasan a la frontera a cambiar sus bolívares a pesos para comprar en Cúcuta.

ITALCAMBIO empresa cambiaria de Venezuela a la cual pertenece las nuevas casas de cambio en el Táchira informó los requisitos que todo Venezolano debe llevar para cambiar sus bolívares.

Mediante un comunicado la empresa anunció que personas que vayan a cambiar bolívares a pesos deberán cumplir los siguientes pasos:

  1. Debe inscribirse en la página de ITALCAMBIOS www.italcambio.com para solicitar su cita
  2. Deberá presentar su copia y original de la cédula de identidad y copia de RIF
  3. Deberá presentar un recibo de servicio dónde conste la dirección exacta y el nombre del cliente
  4. Deberá presentar ultima declaración de impuestos sobre la renta
  5. Y por ultimo si desea la compra de pesos colombianos debe llevar la cédula original
    Por medio de la página web de ITALCAMBIO debe solicitar primeramente una cita para poder cambiar los bolívares a pesos, en la página se ve específicamente la taza cambiaría de 4.00.


Luego de que se haya registrado para solicitar su cita, ITALCAMBIO registra su solicitud de divisas y deberá esperar a que ellos realicen un análisis para otorgar la cita, aún no se sabe de cuanto será el monto máximo de dinero que puedan cambiar, que serían más de los 400.000 pesos Colombianos.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente