Venezuela declara “persona non grata” a expresidentes observadores de consulta opositora

278
expresidentes

El gobierno venezolano declaró este lunes como “persona no grata” a los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Colombia, Andrés Pastrana; y de Costa Rica, Laura Chinculla y Miguel Ángel Rodríguez.

Así lo informó el ministro para Relaciones Exteriores, Samuel Moncada, a través de su cuenta en Twitter, en la que manifestó que los ex presidentes “abusaron de la generosidad” del pueblo venezolano.

“No entrarán más a Venezuela: abusaron de la generosidad de nuestro pueblo. Es justicia que será entendida por los que aman a su país“, manifestó el canciller.

La lista de expresidentes vetados por el Gobierno de Caracas también incluye al mexicano Vicente Fox (2000-2006),quien fue declarado el domingo persona “non grata” a petición del presidente Nicolás Maduro.

Estos exjefes de Estado latinoamericanos participaron el domingo como observadores en la consulta popular impulsada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE).