Venezuela, el país más corrupto de America

422

A solo días de celebrarse el Día Internacional contra la Corrupción, la oposición venezolana ha denunciado diversos casos sin ser investigados por ordenes del régimen.

Uno de los casos más recientes es el de Pdvsa, donde el diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, aseguró que tiene documentos que evidencian el “defalco de más de 11 mil millones de dólares”, realizado por el exministro de Petróleo y Minería y expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez.

Ante esto el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anuló la investigación de la Asamblea Nacional (AN) que alertaba la malversación de unos 11.000 millones de dólares en la petrolera estatal Pdvsa, a través de manejos irregulares entre 2004 y 2014.

Casos como este donde el régimen se vale del control absoluto del poder quedan en el olvido, y se siguen denunciando otros nuevos. Los que realmente sienten de primera mano estas corrupciones es el pueblo, donde ante la crisis se han visto en la penosa necesidad de comer de la basura, pedir dinero en la calle, los casos de desnutrición aumentan, escasean los productos básicos, índice delictivo aumenta etc.

El dirigente político, Antonio Ecarri, a propósito de la fecha aseguró que “el Gobierno exhibe su logro más grande, ser el más corrupto a costa del hambre del país”.

Es importante recordar un estudio realizado por Transparencia Internacional, donde ubican a Venezuela es el país más corrupto de Latinoamérica y está entre los 10 peores del mundo.

En una escala de 0 (muy corrupto) a 10 (muy transparente), Venezuela obtuvo un puntaje de 1.9 superando al resto de países de América Latina y a escasas décimas de los diez más corruptos a nivel mundial: Somalia y Corea del Norte (1.0), Myanmar y Afganistán (1.5), Uzbekistan, Turkemenistan y Sudán (1.6), e Iraq y Haití (ambos con 1.8), según el informe de Transparencia Internacional, publicó El Impulso.

El ranking de Transparencia Internacional se hace entre 183 países y, de acuerdo con la organización, se elabora desde 1995 con base en diferentes estudios y encuestas sobre los niveles percibidos de corrupción en el sector público.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente