El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, arremetió este lunes contra el partido Acción Democrática (AD) y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y aseguró que sufrirán de la maldición de “Dabukuri”.

“AD y parte de la MUD entregaron Amazonas al Régimen del PSUV pero sufrirán las consecuencias del Dabukuri: el desprecio acabará con ellos”, escribió el político a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esta no es la primera vez que Guarulla lanza esta maldición, en mayo, lo hizo contra el Gobierno nacional y contra quienes lo inhabilitaron políticamente por 15 años consecutivos.

Aunque poco conocimiento se tiene sobre esta “maldición”, hay varias referencias espiritistas en Internet que explican de qué se trata.

Liborio-Guarulla-
El exgobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla

Este ritual indígena se realiza con mayor frecuencia en la selva amazónica, que abarca parte de Venezuela, Brasil, Colombia y Perú, y es compartida por diversos grupos étnicos del Amazonas. En la ceremonia agradecen a la madre naturaleza por todo lo recibido. Además se reúnen varias tribus para agradecer, intercambiar e integrar las diferentes culturas.

Lo más importante de esta ceremonia es que se ofrecen danzas y se ofrenda comida, frutas y bebidas a los ancestros para recibir gran abundancia y prosperidad.

Aunque durante la realización de esta “fiesta” amazónica, todo es agradecimiento, ofrendas y peticiones, cuando se realiza en forma de “maldición”, como lo hizo Guarulla, todo se revierte.

Todo aquel que la recibe no tendrá prosperidad, perderá sus bienes y se llenará su vida de pesar.

Se dice además que durante sus días pasarán tormento, y el sufrimiento de su alma se hará presente en su vida. Su alma va a vagar por los sitios más oscuros y pestilentes antes de poder cerrar los ojos”, dijo el exgobernador en el mes de mayo.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente