Liliana Ortega, abogada y directora del Comité de Familiares de Víctimas del Caracas (Cofavic), destacó en su cuenta de Twitter que los asesinatos de venezolanos que protestan contra la asamblea nacional constituyente son una masacre.

Ortega señaló que en el Derecho Internacional se establece que hay una masacre cuando son asesinadas más de cinco personas en un mismo contexto. Para el momento en que la también defensora de los derechos humanos hizo la aseveración se contabilizaron 13 muertes en todo el país.

13 ciudadanos han sido asesinados en protestas en las últimas 24 horas en todo el país. Los decesos comenzaron la noche del sábado y se incrementaron este domingo durante la elección de los miembros para la asamblea nacional constituyente. Hay diez asesinados en Mérida y Táchira, dos en Lara y uno en Sucre.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, se rió y negó la muerte de venezolanos

La Unidad Democrática informó que la brutal represión ha dejado al menos 14 víctimas mortales en todo el país solamente este domingo

La información sobre las cifras hasta ahora, extraoficiales la ofreció la diputada a la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano en una rueda de prensa.

“Hay 14 personas asesinadas, incluyendo niñito de 13 años… La sangre de un venezolano vale lo mismo, más allá de la franela que portan”, dijo la parlamentaria.

Expresó que para el momento se han recibido muchas denuncias de utilización armas tipo Fal, y que en las manifestaciones “actuaron efectivos del Ejército por orden Ceofanb”.

Exigen liberación de las hijas del diputado Calzadilla

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional, Richard Blanco exigió la liberación de las hijas y esposa del también parlamentario, Simón Calzadilla.

“Exigimos al régimen que deje en libertad a la esposa de Simón Calzadilla y a sus hijas”.