Venezuela: Maduro ordena el asalto a la Asamblea Nacional y toma del Hemiciclo

206

A través de su cuenta en Twitter, la Asamblea Nacional de Venezuela informó que dirigentes chavistas de la “constituyente”, con el apoyo del coronel Bladimir Lugoingresaron a la fuerza la noche de este lunes al Palacio Federal Legislativo.

La cuenta de la AN detalló que el ilegal acto estuvo dirigido por la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez y que también intervino Darío Vivas.

“Aprovechando la noche estos altos funcionarios del gobierno, apoyados por el ya conocido coronel, cometieron este atropello contra la sede del Poder Legislativo”, se lee en el comunicado.

Trascendió que adaptan el espacio del Hemiciclo Protocolar para una reunión de la asamblea nacional constituyente fraudulenta, que se realizará este martes a las 10:00 am.

“Este hecho es un abuso más contra 14 millones de venezolanos que el 6D votaron por la AN y los diputados de AMBAS toldas políticas.  Comprometidos con el país, diputados reiteran que siguen en la lucha por defensa de CRBV, institucionalidad y la democracia de Venezuela”, agregaron.