Venezuela pide a Colombia construir un monumento a Hugo Chávez

280

Colombia debería erigir un monumento en honor al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, por su rol trascendental para lograr la paz con la guerrilla de las FARC, propuso el martes el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro.

Chávez fue pieza clave en la consecución del proceso de paz.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el máximo líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, alias Timochenko, firmarán el próximo lunes el acuerdo de paz que cerraron en agosto en Cuba, después de casi cuatro años de negociaciones.

Chávez fue precisamente quien ayudó a este logro al iniciar una serie de contactos con miembros de las FARC que permitieron, en el 2012, que se iniciaran los diálogos de paz en La Habana.

“Todo lo que podamos hacer por la paz, lo hemos hecho, lo hizo nuestro comandante Chávez”, dijo Maduro la noche del martes.

“Un monumento debería hacerle Colombia a Chávez porque esa paz es gracias a Chávez. Así lo digo, tengo las pruebas”, agregó.

La semana pasada, durante la cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) celebrada en la isla venezolana de Margarita, el Gobierno de Maduro desveló la primera estatua de Chávez, una efigie de bronce de unos dos metros de altura.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente