La inspectora general de Tribunales, Marielys Valdez, advirtió que el uso de las populares “puputovs” (mezcla de heces fecales) para defenderse de la represión de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional Bolivariana está prohibido por tratarse de un arma bioquímica penada por la ley.

“Esta convocatoria, terrible, a través de redes sociales, esperemos que no sea cierta, estaríamos en presencia de otra tipicidad que han querido desconocer, así como se ha pretendido desconocer la jurisdicción militar para civiles, se ha pretendido desconocer que sea típico el uso de heces fecales”, dijo este miércoles en una entrevista a Venezolana de Televisión sobre el llamado a usar estas “bombas” en las próximas marchas contra la dictadura.

Para ella, “esto se puede volver incontrolable”. Advirtió que “el uso de las armas químicas y en este caso las heces generan consecuencias que no van dirigidas a un solo sector, esto puede extenderse a las poblaciones, a las aguas, las personas vulnerables pueden contraer hepatitis y otras bacterias”.

“Es una arma biológica, está tipificado (…) El uso del arma bioquímica es delito, está completamente tipificado, tiene penalidades altas, las personas no lo ven así”, explicó Valdez.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente