Venezuela: Una diputada opositora venezolana se refugia en la Embajada de Italia

448
consulado-italia-caracas+1

La Embajada italiana en Caracas albergó a la diputada venezolana Mariela Magallanes, una de los siete miembros de la Asamblea Nacional, en desacato en 2016, contra los cuales se inició un proceso judicial, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia.

Según la entidad diplomática, Magallanes es esposa de un ciudadano de Italia y en la actualidad está tramitando la obtención de la nacionalidad italiana.

El ministerio aseguró que la diputada tendrá garantizada toda la protección y hospitalidad posibles, en pleno cumplimiento de las convenciones diplomáticas.

A su vez, el ministro italiano de Exteriores, Enzo Moavero Milanesi, condenó el proceso contra siete miembros de la Asamblea Nacional, al declarar que estas «acciones represivas no contribuyen a la búsqueda de una solución democrática y pacífica» a la crisis en Venezuela.
A principios de abril, el embajador de Maduro en Roma fue citado a la Cancillería de Italia en relación con la detención de Magallanes en el aeropuerto de Caracas. A la diputada le confiscaron su pasaporte y le prohibieron la salida del país.

El 7 de mayo, la Asamblea Nacional Constituyente (ilegitima) aprobó quitar la inmunidad parlamentaria a siete diputados opositores para que puedan ser juzgados por estar presuntamente vinculados al alzamiento militar contra el usurpador Nicolás Maduro de finales de abril.

Los diputados sometidos a la medida de la ANC fueron Henry Ramos Allup, Mariela Magallanes, Luis Florido, Richard Blanco, Américo de Grazia, Simón Calzadilla y Edgar Zambrano.

El pasado 30 de abril, el Gobierno de Venezuela frustró el «Plan Libertad» impulsado por el opositor Juan Guaidó con el apoyo de unos «traidores que se venden a los dólares de Washington», según declaró posteriormente el presidente venezolano, Nicolás Maduro.