Venezuela: Voluntad Popular afirma que superó la meta exigida por el CNE para legitimarse

130
Los dirigentes de Voluntad Popular, Freddy Guevara y Juan Andrés Mejía aseguraron que esa organización política superó con creces el número de firmas requeridas para validarse.

Este domingo en horas de la noche dirigentes del partido opositor Voluntad Popular (VP), anunciaron que la tolda naranja superó la meta exigida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), logrando validarse en 23 estados del territorio nacional.

Vale destacar que la meta exigida por el ente electoral para poder legitimarse correspondía a un 0,5 por ciento del registro electoral en al menos doce estados. 

Por su parte el Coordinador nacional encargado de VP, Freddy Guevara, a través de su cuenta en la red social Instagram agradeció a todos los ciudadanos que apoyaron el proceso para que el partido se mantenga en la lucha por el país.

“¡Gracias Venezuela! ¡Superadas todas las expectativas!. Le demostramos al régimen que Voluntad Popular no es solo un partido, es una conciencia que despertó en miles y miles de venezolanos a lo largo y ancho del país”

Escribió.

Agregó que “se restearon por Voluntad Popular, y ahora a nosotros nos toca restearnos por cada uno de ustedes. ¡Fuerza y fe! Que cada vez esta más cerca #LaMejorVenezuela, cada vez esta más cerca la libertad de todos los presos políticos, y cada vez esta más cerca la salida de esta dictadura”.

Más temprano, el también Primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) afirmó que pese a la “operación morrocoy” (tortuga) las personas han acudido a validar a VP no por ser “un partido político sino por un espíritu de lucha frontal en contra de esta dictadura”.

Electores participan en el proceso de validación de partidos políticos

Lester Toledo: “Ahora le toca a Maduro legitimarse frente a todos los venezolanos”

“Nicolás nos planteaste un reto de legitimarnos y lo hicimos, fue el pueblo quien nos apoyó, ese mismo pueblo que, en casi su totalidad te rechaza, y que hoy quiere tener en sus manos la solución a este conflicto político, y esa solución pasa por elecciones ya. Por eso convoca a elecciones presidenciales y no le tengas miedo al pueblo de Venezuela, cuéntate, luego hazte a un lado para que podamos avanzar en libertad y democracia”, indicó Toledo en un balance de jornada transmitido a través de sus redes sociales la noche de este domingo.

Posible lo imposible

Para Toledo los venezolanos hicieron real lo que para muchos era imposible lograr, no solo alcanzar la meta, sino además superarla.

“Son más de 150 mil voluntades que se enfrentaron a un proceso que no tenía centros de votación, que apenas contaba con una máquina por municipio, dos en algunos casos, con todos los obstáculos, con operación morrocoy, todo para que Voluntad Popular no pudiera completar su validación”

Indicó el diputado Toledo quien además destacó el logro del Zulia.

“Nadie se mostraba optimista respecto al estado que presentaba el mayor reto por su gran población electoral pero al que le fueron asignadas muy pocas maquinas, sin embargo, lo logramos, alcanzamos la 13.252 validaciones”.

Para Toledo este resultado es un triunfo de la democracia, que desde Voluntad Popular asumen con humildad: “Venezuela y el Zulia otra vez nos dan una lección de lo que es capaz de hacer nuestro pueblo cuando le ponen trabas y dificultades. Gracias a todo el equipo de trabajo, a los voluntarios, a los ciudadanos comprometidos, que no descansaron hasta alcanzar la meta”.

“Estoy muy conmovido con estos resultados y daría lo que fuera por estar allí con ustedes para compartir este logro”

Finalizó.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente